29/12/14

Los camioneros

Los camioneros.
Estos sujetos, que se sientan detrás del volante, encienden el radio, sintonizan La Z y tocan repetidamente el claxón como sí fuera un grito de guerra en esta selva de asfalto y polución, avanzan desde el Estado de México hasta el metro Popotla, le pisan duro al acelerador y les vale madres los transeúntes, pasajeros u otros conductores/as. Se burlan de los semáforos, ignoran las señales de tránsito y su pinche claxón pita y pita como sí fuera una sirena de bomberos.
Cuando te permiten mirarlos, te llevas la gran sorpresa, pues esos camioneros que son los amos del asfalto en realidad son enanos, biscos o tuertos,  con acné crónico o con deformaciones en el rostro y cuerpo. Son personajes siniestros porque arriesgan la vida de los pasajeros y la de cualquier ser viviente que se atraviese en su ruta.


A los choferes de esos camiones verdes del Estado de México  les gusta poner música a todo volumen, no les interesan los decibeles ni la tolerancia y ni el respeto a los oídos ajenos. Se gritan de camión a camión, pueden platicar hasta por 10 minutos obstaculizando la vialidad y nada pasa, son los reyes, los amos de las avenidas, calles y paraderos afuera de las estaciones del Metro. 

Quienes habitamos el DF no soportamos las arbitrariedades de estos ases del volante. 
Jazzmind estaba en su auto, con alto total frente al semáforo en rojo y un camión verde del Estadonde México arremetió contra ella y cuatro autos más. La crisis nerviosa, el esguince  de las vértebras cervicales y los golpes contusos en todo el cuerpo le hicieron pensar de inmediato en la Justicia, los daños al auto ya se los imaginan. 
Acudimos ante el Ministerio Público de Tlanepantla, ahí entre canciones de salsa y de banda -son las favoritas del MP- se "imparte" la Justicia.  Resulta que el chofer reconoció su irresponsabilidad y argumentó que le "fallaron los frenos", pero su licencia de manejo estaba vencida

11/12/14

El 20 de noviembre el CCH Azcapo cambió.

El CCH Azcapo dejó a un lado el apoyo a los padres de los normalistas de Ayotzinapa y comenzó la imposición de la ultra.
Después de "usar" como propiedad privada el dolor de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los auto llamados "Libertarios" se montan en la indignación de la gente por la represión y encarcelamiento de jóvenes estudiantes, al final de la marcha del 20 de noviembre y deciden en un acto "glorioso" declarar -sin consultar a la comunidad estudiantil- paro indefinido. Pero eso no es todo, decidieron usar un nuevo fantasma, porque el de las supuestas amenazas de la invasión de porros, nunca fructificó y ya estaba muy gastado, decidieron de la noche a la mañana, decir que había un pliego petitorio "local", lo curioso es que el aspirante de MORENA a una curul, el señor Fernandez Noroña, conocía el dicho pliego antes que los/as estudiantes. Qué raro o qué cínico el señor Noroña.
Pues, así las cosas, los no más de 30 paristas, -entre alumnos y no alumnos del plantel, impulsaron y agrandaron a su nuevo fantasma, el Pliego Petitorio (PP), ahí viene, ya casi llega, está a punto de salir. Mi pregunta es ¿por qué publicaron el PP hasta el 8 de diciembre? es decir, 18 días después de haber declarado, la noche del 20 de noviembre el paro indefinido, se dedicaron todo este tiempo a redactar un documento lleno de errores gramaticales, falsas interpretaciones de la teoría marxista, miopía sobre la lucha proletaria, desconocimiento de la democracia, tozudez, necedad y abuso excesivo del poder. Considero importante, destacar que durante estos 18 días, se cancelaron los cursos ordinarios, los sabatinos, los exámenes extraordinarios y las inscripciones para recursamientos en 2015. 
En dicho PP, solicitan que no haya represalias contra los paristas, qué inmadurez, golpean, destruyen, dañan a la comunidad y luego se llaman a chiquitos -no nos castiguen-
En el colmo de la ignominia, dicen que conforme al artículo 3o. Constitucional, se les debe otorgar material didáctico gratuito y de calidad. ¿Piden que la SEP les regale libros de texto gratuito, con faltas de ortografía y distorsiones  de la realidad? ¿Quieren dejar de ser un bachillerato universitario para ser de la SEP?  Creo entender que hay unas manos que mecen la cuna de estos jóvenes, al parecer su intención es facilitar al PRI el cambio del CCH hacia un Colegio de Bachilleres y eso es inaceptable.
Exigen en el PP que se construyan otros 5 CCH y que se regrese al Plan de estudios Original, es decir, que haya 4 turnos y otras materias, pero ¿saben lo que implica que UN SÓLO plantel de CCH solicite esta modificación? porque los otros planteles están trabajando.
  La actitud de los jóvenes estudiantes del CCH, la indiferencia ante los atracos antidemocráticos de la "ultra", el abuso de poder y la violencia verbal lograron que la mayoría -casi 11 000 estudiantes-  se hiciera a un lado, llenos de miedo, saturados de cobardía y egoísmo.
Solo un grupo de no más de 500 jóvenes hicieron frente a los sicofantes en asambleas plagadas de autoritarismo, los/as estudiantes participaron abierta y decididamente, el resto en su casa chateando en las redes sociales o viendo la TV.
Es tiempo de pensar y analizar este acontecimiento, un grupo de jóvenes toma por asalto el plantel, sin pliego petitorio, brinca del apoyo a los padres de los normalistas de Ayotzinapa a un paro indefinido, usa las instalaciones para presionar a la autoridad local y exhibirla, humillan a los/as docentes al negarnos la entrada al plantel y mantenernos afuera esperando a que aprueben la entrada con voz, pero sin voto a los profesores/as, no escuchan al director general del CCH y se regodean usando la violencia verbal y las amenazas.
¿Qué más hay, detrás de estos sicofantes?
Es una pregunta que merece una respuesta panorámica. Hay mucho que analizar.